Sin ser fin de semana largo y a pesar de bloqueos carreteros y toma de casetas de peaje, miles de turistas provenientes de distintas entidades federativas del centro del país, arribaron ayer al puerto de Acapulco, incrementando los niveles de ocupación hotelera.
En el inicio del fin de semana, último de marzo, el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 56.2 por ciento, mientras que de forma individual, solo Ixtapa llegó a las 58.4 unidades porcentuales y Zihuatanejo cerró con 41.7 puntos.
La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), informó que para el puerto de Acapulco, la ocupación hotelera general ayer viernes fue de 34.7 por ciento, mientras que por zonas la Dorada llegó al 40.2, la Diamante 26.9 y la Náutica o Tradicional logró 26.7 unidades porcentuales.
Asimismo, las estadísticas marcan para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, una renta de cuartos de hotel del 14.2 por ciento, y esperan que entre sábado y domingo más visitantes lleguen a pasear por la catedral de Santa Prisca o a comprar productos de plata elaborados por artesanos locales.
Los destinos que conforman el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron obtener este fin de semana una ocupación hotelera general promedio del 39.8 por ciento.
Cabe mencionar, que la SECTUR se encuentra organizando los últimos detalles para la realización del evento más importante del año, el Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo en Acapulco del 07 al 10 de abril próximo y donde esperan la llegada de miles de compradores de más de 40 países del mundo.