Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunciaron un paro total de todos los servicios médicos, atendiendo solamente las urgencias.
En conferencia de prensa en las instalaciones del nosocomio, el jefe de Cirugía, Agustín Salgado Aceves, destacó que sólo se atenderá “la urgencia real”, pese que ni para esas atenciones médicas cuentan con los insumos.
“Ni siquiera contamos con los medicamentos de primera línea, analgésicos, antibióticos, soluciones parenterales; hemos sido muy tolerantes y hemos aguantado trabajar en las peores condiciones, hemos hecho una medicina que no se debe hacer, una medicina de guerra”.
Ante las carencias que continúan sin ser atendidas pararán el hospital debido a que en tres semanas de movimiento, no se ha logrado nada.
Lee también: Ordenan a Salud Guerrero pagar 4 mil mdp por adeudo de cuotas
Los expertos en la salud se quejaron porque no se ha avanzado mucho en la reparación de las principales deficiencias como lo es el servicio del aire acondicionado, el cual supuestamente repararon y continúa sin funcionar.
Así como los baños siguen colapsados, la falta de medicamentos y material de papelería ya que cuentan con equipo de cómputo pero sin impresoras, por eso han tenido que usar máquinas de escribir pero no cuentan con hojas blancas ni papel carbón.
Asimismo, mencionaron que las empresas que han querido contratar para que puedan resarcir los desperfectos se han negado, ya que el presupuesto no es el indicado para poder cubrir toda la reparación del hospital.
Al ser cuestionados sobre el anuncio de la construcción de un hospital de tercer nivel en San Marcos, el personal médico aseguró que es imposible la construcción en un año, “lo primero que deben hacer es habilitar con el que se está trabajando”, concluyeron.