El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó y reprobó la irrupción de supuestos maestros de la CETEG en el foro de educación que organiza el gobierno federal electo a fin de mejorar las condiciones de este sector en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, expresó que estás conductas no abonan al diálogo y coordinación para mejorar las condiciones de la educación en un estado tan complicado como Guerrero.
“Lamentamos y reprobamos los hechos violentos de quienes impidieron el diálogo en el Foro de Consulta Estatal Participativa por una mejor Educación”, se leen tuit.
El foro se realizaba de manera pacífica en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, hasta donde llegaron supuestos maestros de la CETEG quienes comenzaron un enfrentamiento contra profesores del SNTE donde se aventaron hasta las sillas y mesas, por lo que el evento tuvo que ser suspendido.
En el lugar se encontraban líderes magisteriales y el propio rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quienes se retiraron del lugar ante las agresiones.