El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, tachó de irresponsables las declaraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que hizo en contra de la titular del ejecutivo del estado, Evelyn Salgado Pineda, por carecer de calidad moral, además de ser oportunista por pretender un espacio político para ser considerado en el proceso electoral 2024.
En entrevista colectiva, el maestro emérito de la máxima casa de estudios con esto dio respuesta a Torreblanca Galindo quien en sus polémicas declaraciones cuestionó y criticó la actual administración estatal.
Lee también: Miente Zeferino Torreblanca en cifras de salario a regidores
Al respecto, atajó, que el ex mandatario tuvo su oportunidad -y que sin pretender ser matraquero de la gobernadora- dijo no estar de acuerdo con sus decires, ya que a un año de gobierno ha recorrido todo el estado y ha hecho mucho más que Torreblanca Galindo en sus seis años, pues Evelyn Salgado es más de territorio que de escritorio.
Sobre las críticas que le hizo también Torreblanca Galindo, subrayó que puede opinar lo que desee, "yo tengo solvencia moral y académica, y sin pretender ser soberbio, tengo más grados académicos que él; puedo caminar de frente sin ninguna preocupación".
Al ahondar en cuanto a su postura de defensa a la mandataria estatal, explicó que se debe a qué "Evelyn Salgado es mi amiga y he sido testigo de su trabajo, como la creación de la Octava Región, en la Sierra".
En lo que respecta al también ex gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó "él es mi amigo, eso no lo puedo negar. Compartimos trabajo en conjunto desde nuestras respectivas trincheras para bien de nuestro estado".
Aclaró que a Zeferino Torreblanca le reconoce su buen discurso, que fue un buen administrador, pero quedaron muchos pendientes, "por ejemplo sentimos mucho la muerte de Armando Chavarría Barrera, por su falta de atención o soberbia, le quitó sus escoltas, un político siempre está expuesto, ahí está su amigo César Bajos Valverde".