Es irresponsable que en aras de ganar votos la candidata a la presidencia municipal de Acapulco de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelina López Rodríguez, politice hechos tan lamentables ocurridos en La Laja, coincidieron dirigentes del PRI y PRD, quienes la responsabilizaron si generan consecuencias sus acusaciones sin fundamento.
Entrevistados por separado, inicialmente el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Sofío Ramírez Hernández, lamentó que, en el calor de las campañas políticas y la desesperación por buscar votos, politicen acontecimientos de una desgracia en donde se puso en peligro la vida de personas.
“Hago un exhorto respetuoso a la candidata de Morena, para que sea más responsable en sus declaraciones y no confundan las circunstancias que se vivió, que no confundan a la ciudadanía y que su agenda sea política, que permitan que las instancias se encarguen de las investigaciones”, apuntó.
Además de eso, recordó que quienes deben de garantizar la seguridad en la ciudad es el gobierno municipal, que es de Morena y que preside Adela Román Ocampo, por lo que consideró que, si de acusaciones se trata, que lo haga a quienes son los responsables de la prevención del delito y al gobierno federal de Morena, que es el responsable de atender los casos vinculados con la delincuencia organizada.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, coincidió que es irresponsable que alguien que está compitiendo en el proceso electoral, haga acusaciones sin fundamento y que politice un hecho tan lamentable en donde hubo personas lesionadas.
Reprobó que por ganar adeptos y ganar votos, dejen de lado la agenda de las propuestas y la confrontación de ideas, para acusar sin tener pruebas ni evidencias, pero también que pretendan politizar un hecho de violencia como el ocurrido en la colonia La Laja, “que por supuesto nosotros lamentamos”.
Al igual que el dirigente del PRI, hizo responsable a la candidata de Morena, si sus acusaciones generan consecuencias negativas a su abanderado.