Acapulqueños calificaron como una irresponsabilidad por parte de los gobiernos, aumentar a un 60 por ciento el aforo de servicio en hoteles, restaurantes y bares durante los quince días de la temporada de vacaciones.
Expresaron que al concluir la temporada vacacional de Semana Santa, Acapulco registrará la tercera oleada de contagios del Covid-19, por lo que regresaremos a un confinamiento social.
"Fue una irresponsabilidad poner en amarillo el semáforo epidemiológico, ahora es más irresponsable aumentar el aforo de los servicios en los hoteles, esto representará un mayor número de turistas en Acapulco en semana santa", opinión Efraín Mendoza Martínez.
Dijo que se debió de mantener el aforo que se tenía, sobre todo considerando que los turistas que vendrán al puerto, son de ciudades donde el nivel de contagios de Covid-19, es considerable.
En este sentido, María del Rocío Valle Armenta, indicó que será responsabilidad nuevamente del gobierno, si Acapulco entra nuevamente en una fase de alerta de salud pública al concluir la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Señaló que es un hecho, que habrá un nuevo etapa de contagios en Acapulco, y con esto un nuevo encierro, más fallecimientos y más personas hospitalizadas.
Manifestó que es una incongruencia que el mismo gobierno este exigiendo mantener medidas de prevención sanitaria, cuando son estos mismos los que no cumplen al abrir el puerto a un número de turistas que una vez que llegan al puerto son incontrolables.