De irresponsables calificaron a quienes han permitido el escurrimiento de aguas negras a las playas del puerto de Acapulco, por parte de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, quienes reprocharon que se permita que en plena temporada alta se contamine la bahía.
En entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restauranteros de Acapulco, Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que es totalmente irresponsable que el gobierno federal, el estado ni el municipio hagan algo para frenar la contaminación de la bahía.
Afirmó que las aguas pestilentes del drenaje están llegando crudas al mar, ante la presencia de cientos de turistas que llegaron a este destino de playa a disfrutar la fiesta de Año Nuevo y que, sin saberlo, están exponiendo su salud.
A su vez, el empresario hotelero Javier Saldívar Jiménez, también criticó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por convertirse en simples espectadores de un grave problema de contaminación.
Señaló que no puede ser posible que las aguas negras escurran en plena costera Miguel Alemán y que también haya vertimientos en la playa de Caleta y de la bahía, en donde los turistas llegan a disfrutar del mar, teniendo que soportar el olor que despiden estos escurrimientos.
Mientras que el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Raúl Iracheta Montoya, dijo que, desde hace una semana, las aguas negras están llegando a las playas del puerto y nadie hace algo.
Afirmó que esto es una irresponsabilidad de las autoridades, porque, simplemente, no están haciendo su trabajo y están exponiendo que se afecte la temporada decembrina.