La psicóloga Mariana Ortega, aseguró que es irrelevante que relacionen el calor como generador de la violencia, cuando existen otros factores que deben de atenderse y que son causas reales que derivan de la conducta de las personas.
La especialista destacó que, a lo largo de su vida profesional, ha analizado algunas teorías del desarrollo del ser humano, por ejemplo, si el niño crece en un ambiente hostil y de violencia, la tendencia será que desarrolle este tipo de conducta.
Si los padres y los familiares tienen este estilo de agresiones, violencia física o verbal, o los diferentes tipos de violencia, estas conductas las van a adquirir en su desarrollo de vida.
Lee también: Reconoce alcaldesa su error por relacionar el calor con la violencia
La psicóloga, Mariana Ortega, al preguntarle si durante su carrera como profesionista sabía que el calor se relacionara como generador de la violencia , tajante dijo que esto es irrelevante y que las causas son distintas.
Si una persona, digamos, habita en una zona en donde existen conductas violentas o adicciones, es un factor que incidirá en su conducta como ser humano, “es ahí donde se debe de actuar”.
Indicó que, en el puerto de Acapulco, sobre todo en algunas colonias de la periferia tienen altos índices de violencia y esto prácticamente pone en riesgo a los niños, porque si no se les atiende o no se les educa en valores, pueden aprender estas conductas y repetirlas.