Regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo reafirmaron la existencia de irregularidades en el procedimiento de aprobación del comodato de los 35 camiones recolectores de basura que se aprobó en la primera sesión de cabildo extraordinaria.
En conferencia de prensa, los regidores del PRI expresaron que como fracción no están en contra de la adquisición de las unidades para enfrentar el problema de la emergencia sanitaria que hay en Acapulco, pero si en la forma ilegal en la que los regidores de Morena y la presidenta Abelina López Rodríguez, votaron sin importar lo que marca la ley.
Lee también: Arriban a Acapulco camiones nuevos para recolección de basura
La coordinadora de la fracción, Ricarda Robles Urióstegui, manifestó que hubo una clara violación de la ley, porque está determina que se debe de hacer una licitación pública considerando el costo económico que representa el uso de los camiones para recolectar la basura de la ciudad.
Por su parte, el regidor y presidente de la comisión de salud en el cabildo, Manuel Añorve Aguayo, señaló que es necesaria la claridad del asunto el cual antes de ser votado tendría que haber sido turnado a comisiones.
"Necesitamos saber el costo económico de cada una de las unidades debido a que se considera pagarlas luego de tres meses a la empresa "Remolques y Plataformas de Toluca", expresó Ricarda Robles Urióstegui.
En la conferencia de prensa, los regidores del PRI indicaron desconocer si la línea de crédito por 200 millones de pesos que también fueron aprobados en la primera sesión extraordinaria de cabildo, sean únicamente para pagar el costo de los 35 camiones recolectores de basura.