Invitará Sefotur a todo México a pasar el verano en Guerrero

Enrique Hernández Campos

  · sábado 27 de mayo de 2017

Foto: Abraham Cortés.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

Tras afirmar que los destinos turísticos queconforman el denominado Triángulo del Sol, mantienen un ascenso enmateria de afluencia de visitantes y derrama económica, elsecretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalonaanunció que a partir del primero de junio se dará inicio a unacampaña a nivel nacional para promover la temporada de vacacionesde verano.

“No hay que caer en triunfalismos ni bajar laguardia y decir que ya se logró todo porque la gente estállegando al puerto, no es cierto, hay que seguir luchando paraseguir trayendo visitantes, faltan muchas cosas por hacer, hay queseguir generando notas positivas, difundir las cosas bellas delestado y luchar todos los días para tener una buena afluencia”,precisó el titular de Sectur al sostener un encuentro con mediosnacionales.

Escalona Rodríguez agregó que la campañanacional que dará inicio a partir de este primero de junio, serácon una bolsa de recursos económicos destinados por el gobiernodel estado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),la Secretaría de Turismo federal, el gobierno federal, elFideicomiso de Turismo de Acapulco, de Ixtapa y de Taxco deAlarcón.

Leermás: 

La campaña nacional será en televisión yestaciones de radio en las principales ciudades como Puebla,Monterrey, San Luis, Guadalajara, Querétaro y la misma Ciudad deMéxico donde una vez más se desarrollará el “Acapulcazo”,donde empresarios expondrán paquetes y promociones para latemporada de vacaciones de verano en los hoteles, los restaurantesy en los centros de diversión para los turistas durante los díasde asueto.

El titular de Turismo de la entidadagregó que se harán cosas de promoción de manera coordinada conalgunas empresas como las centrales de autobuses Estrella de Oro yCosta Line que en 17 meses, han movido de otras ciudades del paísal puerto de Acapulco a un total de 4.3 millones depersonas.

Leermás: 

Abundó que en la campaña nacional,también se promoverán los nuevos atractivos turísticos que setienen en el puerto como la tirolesa más grande del mundo sobre elmar, la cual a dos meses de haber sido inaugurada tiene un registrode poco más de nueve mil saltos siendo el 90 por ciento de losusuarios de otras ciudades.

Señaló que Acapulco, además detener buenos eventos como congresos médicos, la ConvenciónBancaria, el Tianguis Turístico, actos deportivos, y deespectáculos, ha manteniendo los fines de semana sin ser puenteslargos ni vacaciones, buenos índices de afluencia de visitantes,de ocupación hotelera y de derrama económica.

Por último el funcionario delgobierno de Guerrero, afirmó que es muy positivo que la gente sigaconfiando en Acapulco como destino de playa, pero pidió no caer entriunfalismos, sino redoblar esfuerzos para trabajar más con lafinalidad de seguir atrayendo a los visitantesnacionales.

TEMAS