Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, exhortaron a la población para no bajar la guardia y continuar con la donación de sangre de manera altruista durante la pandemia del Covid-19.
A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades en la institución informaron que mensualmente se captan alrededor de 700 unidades de líquido, lo cual representa alrededor de siete mil al año con tendencia a incrementar dependiendo de las necesidades hospitalarias que surjan.
La jefa del Banco de Sangre del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero, aseguró que se han tomado todas las medidas pertinentes para evitar contagios a las personas que acudan al a este lugar para realizar sus donaciones altruistas, por lo que sólo se necesita ser mayor de edad contar con una identificación oficial con fotografía, así como no tener alguna enfermedad.
La capacidad de donación recomendable es cada dos meses, no más de tres veces al año, si se trata de mujeres; mientras que los hombres pueden hacerlo hasta 4 veces por año.
La especialista explicó las acciones de prevención al interior del banco de sangre debido a que se utiliza el equipo de protección personal para todos los trabajadores en el área se han ubicado señalamientos de sana distancia, mientras que al ingreso del hospital se otorga gel antibacterial y se realiza la toma de temperatura.