Invita Iglesia a celebrar el Miércoles de Ceniza en casa

La toma de ceniza será de manera diferente y se tendrá un aforo de sólo 30% de feligreses, informó el arzobispo Leopoldo González

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, recomendó a las familias participar en la celebración del inicio de pascua y tomar ceniza en sus casas, para no exponer a los adultos mayores y niños ante los contagios de Covid-19.

Durante la homilía dominical que realizó en la iglesia de la Catedral de Nuestra señora de la Soledad, el arzobispo propuso que este miércoles que iniciará el Santo Tiempo de Cuaresma, un miembro de la familia imponga sobre la cabeza las cenizas a sus familiares, antes haciendo un momento de oración.

El obispo Salvador Rangel indicó que atender las recomendaciones de la alcaldesa nos pondría en una situación similar a la del viejo oeste./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Dijo que cuando se imponga la ceniza se diga la frase “arrepiéntete” y si no se tiene ceniza en casa pueden acudir a la iglesia para que se les proporcionen.

O en su caso también sin ceniza, se puede hacer con el dedo en la frente la señal de la Santa Cruz y recordó que en la página de la Arquidiócesis de Acapulco y de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, se va a subir un esquemita de oración para quien guste seguirlo en ese momento.

“A las personas de la tercera edad, a los niños a las personas con alguno de los padecimientos que nos hacen más vulnerables ante la pandemia y a quienes tienen algún síntoma de gripe o resfriado con cariño le pido que permanezcan en casa y participen a través de los medios de comunicación”.

El prelado de la iglesia católica, pidió a los feligreses a prepararse a vivir la pascua con Jesús y dijo que la oración, el ayuno y la ayuda al más necesitado “nos prepara y son expresión de nuestra conversión”.

“Reservemos este miércoles un tiempo para encontrarnos con él en la oración, en la escucha de su invitación a convertirnos y en nuestra respuesta generosa”.

Señaló que el gesto de la toma de ceniza con el que cada año se inicia la cuaresma ahora se vivirá diferente y para evitar aglomeración en la iglesia sólo se podrá participar en las misas con el 30 por ciento del aforo y tomando las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del gel y cubre bocas.

Dijo que se trata de un gesto con el que se manifiesta al señor “quiero convertirme a ti para vivir la pascua de Jesús”.

Pidió no tener preocupación alguna si no se va a la iglesia a que se imponga la ceniza, porque puede ser suplido por esta cruz que se hace en la frente y celebrarse con la familia y en casa.