Con una inversión de cuatro millones y medio de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, cerró el programa de apoyo económico para personas con discapacidad de este 2019, la titular de la dependencia, Milly Janeth Ramírez Olmedo, señaló que se hizo un esfuerzo, para cumplir con este compromiso debido a que no se presupuestó ninguna cantidad de recursos para pagar los tres cuatrimestres de este año.
La funcionaria al encabezar el acto de último pago correspondiente a este 2019, dijo que ya se hizo una propuesta para que los regidores consideren para este 2020 una partida presupuestal para seguir manteniendo el programa de apoyo para las personas con discapacidad.
Ramírez Olmedo, explicó que, en la administración pasada, se tenía un padrón de beneficiados de mil 390 discapacitados, y con la depuración que se hizo en este 2019 con un cruce de programas que tiene el estado y la federación, quedaron un total de 625 personas.
“Fue necesario hacer el cruce de los padrones con el estado y la federación, porque se estaba apoyando con un recurso económico en el municipio a discapacitados que eran beneficiados también por otras instancias de gobierno, y lo que se busco es apoyar a quienes no recibían ningún beneficio social”, expresó la titular de la Sedesol en Acapulco.
Advirtió que, en el 2020, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, seguirá con la depuración del padrón de beneficiados del programa de discapacitados, lo anterior debido a que muchos están ingresando ya al programa social que tiene el gobierno federal.