A un par de semanas de concluir la actual administración federal, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Eugenio Treviño García, destacó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron invertidos un aproximado de 12 mil millones de pesos en el apoyo de los productores, dueños de más de cinco millones de hectáreas en donde se siembran diversos frutos.
En declaraciones, luego de participar en una reunión de productores de mango, el funcionario federal detalló que tan solo en el programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Guerrero obtuvo el lugar número uno en recursos con cifras que superaron los 500 millones.
“En el programa PESA somos el número uno con más de 500 millones de pesos que se invierten en Guerrero y es un programa que va muy dirigido al sector más marginado”, señaló.
Sin embargo, aceptó que, por la dimensión del territorio guerrerense, el recurso no es suficiente, señalando que quedan pendientes que la próxima administración deberá tomar en cuenta para continuar fortaleciendo el campo y a quienes viven de él, con la finalidad de mejorar la economía local.
Agregó que, al finalizar la gestión de Peña Nieto, en Guerrero quedará pendiente la entrega de algunos programas, tales como el de riego, el cual fue aprobado hace algunas semanas y deberá ser entregado por las autoridades entrantes a las asociaciones de productores que lo solicitaron en los últimos dos meses.