Con una inversión “semilla” de 150 mil pesos, la empresa minera Media Luna, buscará la apertura de un negocio confeccionista que dará empleo a 16 habitantes de las comunidades de Atzcala en Cocula y Valerio Trujano en Tepecuoacuilco.
A través del programa de desarrollo económico “Apoyo a Nuevos Negocios” y luego de una convocatoria, la empresa de origen canadiense impulsará a 14 mujeres y dos hombres de los mencionados asentamientos que se encuentran aledaños a la mina, con la empresa Confecciones Luna, que ofrecerá precios competitivos y de calidad.
Una de las colaboradoras de la nueva empresa, Martha Gabriela Rivera Rosas, se congratuló al recibir el apoyo, mencionando que en próximos días esperan realizar dos o tres entregas para iniciar a generar ganancias “para seguirnos capacitando y ampliando la empresa”.
Señaló que el primer pedido que lograron sacar de Confecciones Luna, se trató de la elaboración de prendas para el Encuentro Juvenil Participativo 2019, además, están en proceso de elaboración camisas conmemorativas para el Día del Minero, las cuales fueron un encargo de la misma empresa minera.
Agregó que estarán trabajando con el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Cedecop), con la finalidad de que los 150 mil pesos de inversión recibida sean devueltos en alrededor de tres años, a través de obras que traigan beneficios paras las comunidades.