El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñonez, dio a conocer que durante esta temporada de invierno Acapulco podría captar un 20 por ciento de turismo extranjero, principalmente canadiense, con la reactivación de vuelos de ese país hacía este destino de playa.
En entrevista, dijo que en la temporada de invierno se reactivarán los vuelos de Canadá, Toronto y Montreal y con la conectiva que tienen con Zihuatanejo se podrá hacer ese intercambio de turismo con Acapulco.
Lee también: Guerrero recuperó su esplendor turístico
“Estamos hablando que un 15 a 20 por ciento de turismo extranjeros estará captando Acapulco durante esta temporada de invierno”. Reconoció que está llegando un gran porcentaje de turismo canadiense al pueblo mágico de Zihuatanejo.
“Tenemos un puente aéreo que vamos aprovechar para compartir este tipo de turismo y para eso está establecido este puente para poder compartir el turismo entre Acapulco y Zihuatanejo”.
El secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones, dio a conocer que están en proceso de que se lleve a cabo el Desfile de Globos Gigantes en Acapulco para el mes de enero.
“Todavía estamos haciendo la evaluación no lo descartamos y esperamos que sí lo podamos lograr pero todavía no está totalmente confirmado”.
En el caso del evento de Air Show, confirmó que sí se llevará en el 2025 entre el mes de Abril y Mayo y se está en proceso de los permisos para que en base a ello se pueda dar a conocer las fechas para que se realice.
“La gobernadora (Evelyn Salgado ) ya lo anuncio lo vamos hacer el próximo año y vamos establecer las fechas porque lleva todo un proceso de permisos y eso lo tenemos considerado entre el mes de abril y mayo del próximo año y estamos viendo los permisos porque como es un show aérea implica muchos permisos”, precisó.