La alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que el Ayuntamiento estaría imposibilitado para poner en funcionamiento programas de ayuda social como entrega de despensa y comedores comunitarios en está tercera ola de la pandemia del Covid-19.
En entrevista al realizar un recorrido para supervisar las acciones de limpieza y sanitización en la zona del Acapulco Tradicional, la alcaldesa aseguró que desde el año pasado el gobierno, no ha tenido ingresos propios importantes con los que se pudiera poner en funcionamiento los comedores comunitarios en caso de ser necesario por el alto índice de contagios que se han tenido en los últimos días.
"No tenemos la capacidad para las cocinas y la entrega de despensas cómo se hizo el año pasado, tenemos una gran carga económica, estamos viviendo una situación bastante difícil en el municipio", expresó.
Dijo que los trabajos de prevención sanitaria para detener los contagios por parte del gobierno municipal, han sido permanentes en distintos puntos de la ciudad desde que inicio la pandemia.
Señaló, que esta tercer oleada de contagios, se está haciendo lo que corresponde en las medidas preventivas, sin embargo, es necesario que se tenga mayor responsabilidad en cuanto al cumplimiento de los protocolos.