El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Félix Tapia Espinoza, pidió a las autoridades investigadoras del Gobierno Federal, que se investigue a fondo la procedencia de los casi tres millones de pesos incautados a un presunto policía municipal.
Consultado, luego de la reunión semanal de los barristas, el litigante aseveró que no se debe juzgar antes de conocer los resultados que arroje la investigación, en donde se confirme o descarte algún delito.
“Para considerarlo como delictivo es el Ministerio Público federal quien pueda señalar, dar un pronunciamiento en estos momentos seria aventurero, sobre todo atendiendo en la presunción de inocencia que hoy tenemos los mexicanos; en su momento creo que la autoridad está obligada a determinar si existe responsabilidad o no de estas personas sobre la procedencia del dinero y las armas”, señaló.
Por lo que consideró que el tema debe ser manejado con respeto también para no entorpecer las diligencias que pueda estar implementando la autoridad sobre el caso, debido a que el no respetar el derecho de presunción de inocencia es sinónimo de la violación de los derechos humanos de los imputados, por lo que debe permitirse el curso del procedimiento.
Tapia Espinoza hizo un llamado a todos los aspirantes a cargos de elección popular, para que se conduzcan con responsabilidad, para evitar que el proceso electoral se convierta en un ambiente de confrontación con golpes mediáticos.