Autoridades de la Cruz Roja Mexicana de Guerrero, separaron de su cargo al subcoordinador de socorros para iniciarle una investigación sobre la presunta negación de atención y traslado a un menor de tres años de edad que presentaba convulsiones el pasado viernes 12 de octubre en la avenida Costera Miguel Alemán.
A través de un comunicado, la delegación en Guerrero de la asociación, aseguró que los paramédicos señalados de no brindar el servicio acudieron de inmediato al llamado de emergencia y atendieron al menor de edad con primeros auxilios que les permitieron estabilizar sus signos vitales.
Aseguran que después de haberlo atendido, pese a la discusión que se suscitó, se pudo constatar que la vida del niño de apenas tres años de edad no estaba en riesgo, sin embargo, separaron del cargo a la citada persona de quien no informan su nombre y si es alguno de los que aparece en el video.
“En ese momento la prioridad era constatar que su vida no estaba en peligro. La Delegación en Guerrero separó del cargo al subcoordinador de socorros para iniciar una investigación de los hechos”, indicó.
La Cruz Roja aseguró que mantienen su compromiso con la sociedad, con la finalidad de apoyar en las situaciones que se requieran y advirtieron que continuarán separando de su cargo a todos aquellos elementos que no respeten los siete principios por los cuales se rigen.