El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco–Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que investigan una denuncia por condicionamiento de cuotas en una primaria de la colonia Morelos, donde supuestamente un menor fue sacado del aula porque sus papás se negaron a dar la cooperación.
El funcionario estatal señaló que es la primera queja que reciben en este inicio del ciclo escolar 2018-2019, y advirtió que en ninguna institución pública se puede condicionar el ingreso de un estudiante a través de una cuota de inscripción, porque no están autorizadas a pesar que las aprueben los padres de familia.
“Recibimos una queja donde señalan que un menor fue sacado de un aula en El Mirador, por la Morelos, ya está siendo atendido por el personal, no podemos permitir que un alumno sea perjudicado o se les prohíba el ingreso a las aulas por este motivo”, expresó.
Miranda Vergara lamentó esta situación y señaló que buscarán hablar con el director del plantel para conocer la situación real y exhortó a que estas prácticas no se hagan obligatorias, porque muchos padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para pagar estas cuotas y apenas les alcanza para los uniformes y útiles escolares.
Alfredo Miranda dijo que a partir del pasado lunes fueron más de 120 mil alumnos de las escuelas del nivel básico, los que regresaron a las aulas y trabajan de manera normal en la primera semana de clases, mientras que los grupos de primer año siguen recibiendo a más estudiantes en algunos planteles.