Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Luego de la difusión de un vídeo dóndefeligreses acusan a un sacerdote por toquetear a unas menores deedad, la Arquidiócesis de Acapulco informó que están recabandopruebas para saber con certeza que fue lo que ocurrió y poderactuar con respeto en base a la verdad y justicia.
Según la información de los familiares que salenen el vídeo, los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de junio enla parroquia San José, cuando las niñas eran confesadas por elpadre Juan Rodríguez para realizar su Primera Comunión y quiénsegún las toqueteo en estado de ebriedad.
Leermás:
En relación a este problema que se hizo viralporque se denunció a través de diversas páginas y medios decomunicación, la iglesia católica, comunicó que en cuanto setuvo información al respecto, se procedió a investigar talsituación.
La Arquidiócesis dio a conocer que se acudió ala parroquia de San José, a la cual pertenece la comunidad deTunzingo, en donde se recabaron datos en relación a lo sucedido ydijeron que de acuerdo al testimonio de los habitantes de lacomunidad se informó que se trató de un incidente que al momentode ser difundido, fue sacado de contexto.
Leermás:
Por los hechos que indignaron a miles defeligreses, la iglesia comunicó que seguirán investigando paraque con argumentos y pruebas, puedan saber qué fue lo que originóeste lamentable incidente y poder actuar al respecto con base a laverdad y la justicia, asimismo refrendó que la vocación deservicio con la comunidad.
También informaron, que el viernes se llevó acabo en total calma la ceremonia con motivo de la fiesta de lacomunidad de Tunzingo y que las personas directamente involucradas,asistieron y participaron activamente en la Eucaristía; incluso una de lasmenores que se señala como posible afectada, recibió elsacramento de la Primera Comunión.