La Promotora Turística de Guerrero (Protur) concederá temporalmente en comodato al gobierno municipal de Zihuatanejo el inmueble de el Partenón, que perteneció al ex jefe de la policía y tránsito de la Ciudad de México, Arturo Durazo en los años 70’s y el gobierno municipal de este binomio turístico de playa invertirá entre seis a ocho millones de pesos para transformarlo como un atractivo más para el destino.
El director de Protur, José Luis González de la Vega, informó en entrevista que el Partenón es propiedad de este organismo y se elabora un acuerdo para concederlo “temporalmente bajo un convenio al Ayuntamiento pero seguirá siendo de Protur”.
El Partenón ya no se venderá, como se había anunciado por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la Promotora Turística de Guerrero recibirá, por ser propietarios del inmueble, los ingresos que se obtengan una vez que se abra como recinto cultural, artístico o como un atractivo turístico.
A su vez, el alcalde del municipio de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dijo que han contado con la solidaridad de la gobernadora Evelyn Salgado al entregarles en comodato la propiedad de El Partenón para que lo administren y puedan hacer una inversión importante para su remodelación y abrirlo como un atractivo más del destino.
En ese sentido, informó que se destinará una inversión entre seis a 8 millones de pesos para hacerle modificaciones al Partenón y poder convertirlo en un centro cultural y turístico o realizar visitas guiadas.
Este sitio edificado al estilo griego, ubicado en la zona turística de Zihuatanejo, era zona de descanso por el ex jefe de la policía capitalina, sin embargo con el paso del tiempo se ha deteriorado y fue saqueado.
En el interior del Partenón aún permanecen de manera deteriorada, estatuas de Poseidón y la Venus de Milo así como pinturas y relieve de la cultura griega.
A su vez, Jaír Arismendi, integrante del sector cultural de Zihuatanejo comentó que este sitio sería un lugar ideal para formar parte de un espacio para la cultura y el arte.
“El Partenón se utilizará para llevar a cabo actividades culturales y eventos especiales”, dijo.
Confió en que el ayuntamiento de Zihuatanejo los integre para aportar ideas a este proyecto de rescatar el Partenón.