El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Miguel Castillo Zamora, anunció que se invertirán 12 millones de pesos en la compra de ocho camiones recolectores de basura y dos camionetas compactadoras, para resolver el problema de la basura, aunque lamentó que la falta de cultura de algunas personas sea el factor de la aparición de nuevos “puntos negros”.
“Los focos rojos que tenemos detectados son Ciudad Renacimiento, Zapata, 20 de Noviembre y algunas calles céntricas de la ciudad, en donde la gente tira sus desechos a pesar de que existe doble turno de paso de los camiones recolectores, por eso se nos forman acumulamientos de basura”, dijo.
Sin embargo, aseguró que los “puntos negros”, han disminuido con relación a la crisis que se vivió en el mes de enero, pues se atiende el problema de manera coordinada con la dirección de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, la coordinación de Zonatur y de Ecología, que también participan en estas tareas.
Castillo Zamora, refirió que la llegada de los ocho camiones recolectores y las dos camionetas, será en unos días, pues el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pretende que estén en operaciones antes del inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Por cierto, señaló que están listos para atacar el problema de la basura en estas vacaciones, aunque no se contratara personal eventual, pues afirmó que con los 400 trabajadores de todas las dependencias municipales que se coordinan para atender el tema de la basura son suficientes.