Con la finalidad de terminar con los problemas de falta de suministro de agua potable en la ciudad, el gobierno que encabeza, la alcaldesa Abelina López Rodríguez invertirá 30 millones de pesos para la sustitución de equipos de bombeo en los sistemas de captación del vital líquido que se tienen en Acapulco.
El encargado de despacho de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dijo que, en estos momentos por instrucciones de la presidenta se realiza la sustitución de equipos de bombeo en el sistema acueducto Lomas de Chapultepec, que suministra la zona turística, la Diamante y áreas carnadas a la costera Miguel Alemán, los sistemas Papagayo I y II, que cubren más del 60 por ciento del total de la ciudad con el servicio.
Lee también: Cabildo desecha propuesta de declarar al Centro de Convenciones como Patrimonio Cultural
El funcionario manifestó que también se trabaja para mejorar la funcionalidad en plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y sistemas de agua ubicadas en la zona rural de la ciudad.
Lozano Hernández, explicó que fueron entregados seis motores nuevos con una capacidad de 200 a 409 caballos de fuerza, dos bombas rehabilitadas, cuatro motores rehabilitados y un equipo completo de motor y bomba para la cisterna 4 de Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Además, se realizó la renovación de equipos de bombeo en 21 comunidades rurales, sumando una inversión de 30 millones de pesos; este sábado iniciará la instalación en la planta potabilizadora y estación de rebombeo Las Cruces.