La alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció inversión de 568 millones de pesos para rehabilitar las 21 plantas tratadoras de agua negras de la ciudad.
Al inaugurar la rehabilitación del sistema de agua potable y planta de bombeo para la zona poniente, la presidenta dijo que uno de sus compromisos en estos tres años de su gobierno, será resolver el problema se falta de suministro que se tiene en las colonias esa zona de Acapulco.
La primera edil, dijo que en Acapulco hay un total de 21 plantas tratadoras y que todas requieren de una inversión debido a que funcionan en distintos porcentajes de su capacidad.
"Vamos a bajar una inversión económica para este nuevo año de 568 millones de pesos a través de Conagua para las plantas tratadoras de aguas residuales, porque todas requieren una inversión", expresó.
Señaló también que habrá 200 millones de pesos más por Sedatu, "tenemos muchas acciones por hacer y les informaron que el próximo 16 de enero vamos a dar el informe de los 100 días de gobierno, y ustedes me juzgarán si hice o no algo en estos cien días".
Durante su gira de trabajo, la presidenta también inauguró la obra de pavimentación de la calle Orquídea de la colonia Cerrito de la Laguna.