El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González, aseguró que existen ya tres inversionistas interesados dos de estos de origen Holandés en los dos proyectos que se presentarán en el congreso mundial de la ONU durante el mes de febrero.
En entrevista en la sala de cabildos del Ayuntamiento, el director de la CAPAMA aseguró que todo está listo para presentar y lograr los recursos económicos para los proyectos de rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales y la creación de una granja de energía solar en Abu Dhabi.
Destacó que además de lograr en el congreso mundial en la ONU Hábitat, los recursos que se requieren por más de mil millones de pesos, para los dos proyectos, estos también serán generadores de fuentes de empleos tanto directos como indirectos, “la verdad es un logro histórico para el municipio de Acapulco, se hayan sido seleccionados a nivel mundial con estos proyectos”.
“Hay tres inversionistas interesados, dos de estos de Holanda y uno más de la región de los Emiratos Árabes, estos han pedido información que les mandemos la presentación de los dos proyectos para estudiarlos para poder hacer seguramente un ofrecimiento para las plantas de tratamiento y la granja solar”, precisó Galindo González.
Indicó que los inversionistas podrán tener un tiempo de recuperación bajo concesión de sus recursos económicos en el caso de la rehabilitación de las 15 plantas de tratamiento de aguas residuales por 20 años, y en lo que respecta en la granja solar que también ayudara para disminuir el costo del servicio que tiene CAPAMA con la CFE por concepto de energía eléctrica, entre 20 y 25 años.
Agregó que los dos proyectos que están muy bien sustentado en cuanto a inversión y construcción y rehabilitación de las plantas, ya se han presentado de manera detallada a varios grupos de inversionistas en la Ciudad de México.
El proyecto de la rehabilitación de las 15 plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad, tiene un costo económico superior a los 400 millones de pesos, mientras que la granja solar es de mil 110 millones de pesos.