Con una inversión tripartita de 415 millones de pesos, el gobierno de Guerrero ejecutará 7 obras estratégicas para el mejor funcionamiento de la red hidrosanitaria del puerto de Acapulco.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que se trata de acciones de alta prioridad para el puerto de Acapulco, por eso trabaja de manera coordinada con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Esto es parte del compromiso establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de la política estatal del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que hacen posible estas 7 obras para el buen funcionamiento de redes y servicios públicos básicos.
Las obras de urgente atención, consisten en la rehabilitación del cárcamo de bombeo residual de Malaspina, la introducción de 9.8 kilómetros de colectores, emisores y redes de drenaje sanitario en puntos específicos de la ciudad, interviniendo calles y avenidas, como Cuauhtémoc, Sonora, Diego Hurtado de Mendoza y López de Legazpi.
También se atenderán los colectores que conducen las aguas residuales a la planta tratada Miramar y plantas tratadoras de la zona Diamante , que además, se rehabilitarán y ampliarán para ponerlas en operación con mayor capacidad y cumplirán adecuadamente con su función ambiental.
Estas acciones que emprende la mandataria estatal Salgado Pineda, incidirán de manera positiva para más de 50 colonias, Fraccionamientos y Unidades Habitacionales, beneficiando a más de 300 mil habitantes, así como al turismo en general.
Las obras permitirán una mejor infraestructura para la captación, encauzamiento y tratamiento del agua , lo que contribuirá también en gran medida con el saneamiento de los cuerpos lagunares y las playas de la bahía de Acapulco.