Invadir zonas consideradas de alto riesgo, dónde se pone en peligro la vida de familiares, puede ser una necesidad o una necesidad. Sin embargo, estas acciones han acabado con la vida de muchas personas.
La temporada de lluvias está próxima a iniciar el 15 de mayo y las autoridades municipales ya han dado iniciado con los recorridos para notificar a las familias que viven en esas viviendas el peligro que representa habitarlas ante la presencia de un fenómeno natural como huracanes, temblores y tormentas.
La mayoría de las familias que viven en estas zonas cerca a una barranca, ladera u otras zonas propensas a deslaves e inundaciones, principalmente en la temporada de lluvias son de bajos recursos económicos y por no tener un lugar a donde ir se niegan a abandonarlas y dejar todo a la suerte o “a la voluntad de Dios”.
Lee también: Persiste la invasión de zonas de riesgo en Acapulco
No obstante, otras más se niegan a hacerlo por el temor de que les sean arrebatados sus patrimonios que con mucho esfuerzo construyeron.
Durante el 2022 más de 3 mil viviendas que habitan en las 20 zonas consideradas de alto riesgo en materia de Protección Civil, fueron notificadas por personal del departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, de la Coordinación de PC.
De acuerdo a información de Protección Civil, las colonias donde se encuentran las viviendas en riesgo son en El Pedregoso, San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre, La Joya, Zapotillo, Dragos, Palma Sola Fovissste, Progreso.
Así como también los asentamientos Panorámica, Paseo de la Cañada, Margarita Maza de Juárez, Obrera, Hornos Insurgentes, Bella Vista, Barranca de la Laja, 6 de Enero, Alianza Popular, Chinameca, Jardín de los Amates, Altos de Costa Azul, Justicia Social, Hermenegildo Galeana, José María Izazaga, 18 de enero, Leyes de Reforma y Barrio Nuevo la Venta.
Cabe recordar que los fenómenos naturales Paulina, Ingrid y Manuel cobraron lo vida de miles de personas que se encontraban viviendo en esos lugares peligrosos.