La invasión chilanga empezó a llegar a Acapulco después del medio día de este viernes, ellos no acudirán a dejar flores a sus fieles difuntos, prefirieron llegar a las playas de la ciudad para salir de lo cotidiano.
Con sus trajes de baño, sandalias y lentes puestos fue como algunos de los turistas descendieron del autobús en el que viajaron por más de 5 horas desde la Ciudad de México.
La señora Lourdes Pineda dijo que desde hace meses ya tenían programado este tour y que les ofrecieron posponerlo para otra fecha, sin embargo, todo el grupo decidió disfrutar de este paraíso.
El grupo de visitantes llegó al puerto al hotel Ritz ubicado en al avenida Costera Miguel Alemán frente a una plaza comercial, donde fueron recibidos con gran amabilidad y entusiasmo.
Lea también: Gobierno estatal intercederá por prestadores de servicios que piden apoyos
“No nos tocó nada de bloqueos como dicen, y la de buenas que no está lloviendo el clima está perfecto para estar en la playa, en cuanto entremos no vi las afectaciones que dicen que tiene sólo en algunos puntos tierra pero la Costera la veo bonita”.
La paseante comentó que no tuvieron ningún contratiempo para llegar, a excepción de los trabajos de introducción de tubería que se realizan en la avenida Costera Miguel Alemán después de la Diana Cazadora.
“Yo si recomiendo que vengan, aquí dónde estamos está tranquilo, a nosotros no nos tocó esos bloqueos que dicen qué hay”, opinó la Sra. Lourdes quien salió desde su vivienda con su traje de baño puesto.
Este sábado se observó a familia enteras disfrutar sobre la arena la brisa del mar, las olas, bebidas refrescantes, acompañados de platillos de pescados y mariscos, otros más de un buen masaje y del peinado de las tradicionales transitas.
Acapulco registró una ocupación de habitaciones del 36.2 por ciento; y en sus zonas como Diamante 20.6 %, Dorada 48.9 puntos y la Náutica 28.8 por ciento
De acuerdo con el reporte de estadísticas que da a conocer la secretaría de Turismo, el Triángulo del Sol registró un 45.3 % de habitaciones ocupadas.
Con base a este reporte, Ixtapa es el destino que registra un mayor puntaje de ocupación de cuartos de hotel con el 58.2 % mientras que en Zihuatanejo se tiene un 38.4 por ciento.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón este sábado se tiene una ocupación hotelera del 50.4 por ciento.
La ocupación en tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo es de 63.4 y en Acapulco de 19.6 por ciento.