Cientos de comerciantes ambulantes se instalaron con sus puestos de venta de ramos de flores, regalos y globos en las distintas calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad en este tradicional Día de las Madres.
Calles como la Cinco de Mayo, La Paz, Quebrada, así como Roberto Posada en el centro de Acapulco, fueron invadidas como mesas y cajas de madera, así como con objetos de plástico que sirvieron para improvisar los puestos ambulantes donde fueron colocados desde ramos de flores hasta regalos para el festejo a las madres.
Lee también: Abarrotan restaurantes por el Día de las Madres
Los cientos de comerciantes informales salieron a invadir con sus puestos las distintas calles de la ciudad, con los permisos especiales que les fueron entregados en la misma dirección de vía pública del municipio, para este día especial según el propio director de la dependencia Raúl Ceballos Carbajal.
En el comercio informal también se presentaron los abusos en cuanto a los costos económicos en este Día de las Madres, debido a que los precios por los pequeños ramos de cinco o seis flores oscilaron entre los 100 a los 150 pesos, mientras que los regalos estuvieron en 120 a 200 pesos, y los globos que también fueron la venta del día, no bajaron de los 800 a los 100 y 120 pesos para celebrar a las mamas.
Los costos de los arreglos en los puestos informales que se instalaron en las calles con los permisos especiales, aumentaban considerando el tipo de flor como las rosas y los girasoles que representaron hasta más de 300 pesos.
La instalación de los comercios informales en este Día de las Madres también ocasionó la inconformidad de los propietarios de negocios establecidos quienes aseguraron se vieron afectados debido a que muchos de estos, se instalaron a escasos metros de los accesos a locales donde se paga renta, nómina, impuestos y servicios.