Invaden puntos negros calles aledañas a la Costera

Saneamiento Básico incumple con los horarios para la recolección de los desechos sólidos, lamentan ciudadanos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 4 de febrero de 2023

Banquetas y calles están llenas de basura./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Calles cercanas a la Costera Miguel Alemán, se mantienen inundadas de tiraderos de basura, debido a que personal de la dirección de Saneamiento Básico, incumple con los horarios para la recolección de los desechos sólidos.

De acuerdo a los propios vecinos de calles como Cristóbal Colón y Avenida Universidad, los tiraderos de basura, son generados porque no se tiene un eficiente servicio de recolección por parte de Saneamiento Básico.

Lee también: Incumple Saneamiento Básico con horarios de recolección

Los tiraderos de desechos sólidos, en dichas calles ubicadas a escasos metros de la zona turística, en ocasiones tardan en la vía pública hasta más de 24 horas generando olores fétidos.

Las estructuras están en ruinas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Los afectados como María Inés Ocampo propietario de un establecimiento comercial en la calle Cristóbal Colón, dijo que diariamente solicitan por medio de llamadas telefónicas a Saneamiento Básico el recorrido por las mañanas del camión recolector, sin embargo, no hay respuesta y ante esto, se mantiene el problema día con día.

Saneamiento Básico, cuenta con un total de 45 camiones recolectores propiedad del ayuntamiento, y ocho más trabajan por contrato de un arrendamiento por un millón de pesos desde el pasado mes de diciembre por el incremento de desechos por la temporada de vacaciones.

Acapulco genera diariamente entre 700 a 750 toneladas de basura, dicha cantidad incrementa a 800 en fines de semana y temporadas de vacaciones, por lo que son insuficientes los camiones recolectores que tiene Saneamiento Básico para hacerle frente al problema de la proliferación de los puntos negros en la vía pública.

Los tiraderos de desechos sólidos a escasos metros de la zona turística./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco