El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez, denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la proliferación de negocios irregulares que invaden la zona federal en playas de Acapulco y Zihuatanejo.
En declaraciones, luego de reunirse con los delegados en Guerrero de las citadas dependencias, el también restaurantero indicó que en los últimos días han aparecido más de 80 establecimientos en las playas de la zona Tradicional, Dorada y Diamante de Acapulco, así como en las playas de la Costa Grande, los cuales ocupan la zona sin pagar el impuesto correspondiente, lo que representa competencia desleal para el sector.
“En lo particular he estado siendo invadido, se han metido, han estado intentando poner una cabaña al lado de mi negocio, han puesto una cabaña a un lado de donde era antes el restaurante Tropicana, lugar en donde habíamos implementado el plan de la ventana ecológica. Son cabañas que dan mala imagen o hasta los mismos módulos donde guardan las sillas”, señaló.
Soto Sánchez indicó que en esta invasión están inmersos los “modulistas” de la Promotora y Administradora de Playas, quienes amontonan el mobiliario en lugares improvisados, generando mal aspecto a los vacacionistas, además de que, dijo, estos lugares son ocupados para defecar en plena arena.