Pese a que inicialmente existía cierto rechazo a la vacuna anti-Covid, este día miles de jóvenes de 28 a 29 años de edad, abarrotaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) en busca de la primera dosis del biológico para ser inmunizados.
Este día, las banquetas de las calles Chiapas, Oaxaca y Bernal Díaz del Castillo, de la colonia Progreso, fueron invadidas pero no por comerciantes ambulantes, sino por miles de jóvenes mujeres y hombres que desde muy temprano empezaron a llegar a la UDA, para lograr obtener una de las más de dos mil 200 fichas que se entregaron para recibir el biológico Sinovac.
Ana María Flores Díaz, una joven de 18 años de edad, procedente de la colonia Progreso, fue la primera en llegar acompañada de su hermano y su mamá a las 05:00 de la madrugada a la entrada principal de la Unidad Deportiva Acapulco, para recibir la ficha número uno de este lunes.
Ana María, dijo que la situación de contagios, muertes y hospitalizaciones que se tienen en Acapulco por el virus Covid-19, “obliga a que todos los jóvenes nos acudamos a la vacuna, porque es la única forma de poder evitar más muertes y contagios, sobre todo de adultos mayores y menores de edad, que también ya están siendo afectados por está enfermedad”.
A Ana, como a muchos jóvenes no les importó esperar horas parados bajo los candentes rayos del sol, recargados sobre las paredes de las casas y negocios para llegar hasta el área de registro y de aplicación de la vacuna del biológico y salir ya con la primera dosis.
Este día acudieron quienes sus apellidos comienzan con las letras A, B y C, para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, mañana miércoles estarán los de las letras, D, E, F y G, jueves las letras H, I, J, K, L y M.
Viernes las letras, N, Ñ, O, P y Q, el lunes 9 de agosto seguirás los jóvenes de las letras, R y S, mientras que el martes 10 de agosto, se aplicarán las dosis a los rezagados de las letras, T, U, V, W, X, Y y la letra Z.
La fila de jóvenes que acudieron este lunes al módulo de la Unidad Deportiva, Acapulco, inició en la calle Chiapas, se extendió hasta la calle Oaxaca y terminó hasta la Bernal justo en el acceso de la escuela primaria Club de Leones.