Vecinos del fraccionamiento Hornos Insurgentes, denunciaron que distintos grupos religiosos han invadido la colonia instalando diversas Iglesias que les impiden la libre circulación y que con sus cánticos dominicales afectan a los lugareños.
Los inconformes, enviaron documentos a El Sol de Acapulco, donde han solicitado la intervención de las autoridades, desde la administración de Adela Román Ocampo para que sean retirados estos nuevos espacios de culto pertenecientes a diversas religiones para ser ubicados en otras zonas en donde no afecten a la sociedad.
A través de varios escritos dirigidos a dependencias de Cultos Religiosos y Gobernación del Ayuntamiento en la administración de Adela Román Ocampo y también de Abelina López Rodríguez, solicitaron su intervención para que se tomen cartas en el asunto y que las iglesias puedan ser retiradas de esta zona.
Sin embargo, se quejaron porque a más de 2 años han instalado por lo menos cuatro centros religiosos en distintos puntos de la calle Mar Mediterráneo del fraccionamiento Hornos Insurgentes cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Acapulco.
Los vecinos conformaron un comité y se quejaron debido a que hay personas adultas mayores con diversas enfermedades y los cantos dominicales matutinos, en altos decibeles, no les permiten descansar.
Hicieron un llamado a la presidenta municipal de Abelina López Rodríguez para que instruya a la titular de Cultos Religiosos en el municipio Guadalupe Pérez Urbina a fin de que puedan ser retiradas algunas Iglesias que fueron colocadas en el fraccionamiento mencionado.
A través de distintos documentos los quejosos denuncian que por más de dos años han estado realizando distintos trámites en busca de que se pueda retirar estas Iglesias de este lugar, sin embargo, las autoridades municipales no han atendido su reclamo y urgen la atención de la dirección de Gobernación y de cultos religiosos del municipio de Acapulco.