Acapulqueños y trabajadores del volante hicieron un llamado a las autoridades del gobierno municipal a que establezcan el orden entre conductores de autobuses turísticos que utilizan la Costera y calles aledañas con grandes estacionamientos públicos .
Las avenidas costera Miguel Alemán, Universidad, así como las calles Gómez Morin, María Bonita -a un costado del Centro Internacional Acapulco y la Wilfrido Masieu, son solo algunas de las calles de Acapulco, que son utilizadas como estacionamiento, dormitorio e incluso como baño , por los cientos de conductores de los autobuses provenientes de la Ciudad de México.
Los trabajadores del volante y conductores de vehículos particulares, indicaron que al estar estacionados los autobuses sobre la costera, provoca problemas de tráfico Vehicular y que hacen uso de todo un carril.
Pidieron que los agentes viales, no tienen acuerdos con los conductores y que los obliguen a parar sus unidades en el estacionamiento que en la administración pasada se tenia instalada sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Son cientos los autobuses que en estos momentos de temporada de vacaciones de fin de año, están llegando al puerto, por lo que se compli c a el tema del aforo de vehículos sobre la principal avenida del puerto.
La pasada administración instaló un estacionamiento con un costo de 100 pesos por autobús sobre la Avenida Cuauhtémoc con la finalidad de disminuir el problema de tráfico en la ciudad.