Frutas y verduras frescas se venden debajo del puente y laterales del bulevar Vicente Guerrero, sitio que se ha convertido en un mercado ambulante donde no llegan las autoridades de vía pública.
Todos los días de la semana comerciantes ambulantes se colocan de forma ilegal sobre los alrededores, adueñándose de las banquetas y obstruyendo el paso peatonal, poniendo en peligro al transeúnte.
En lo que va de la pandemia, la llegada de los vendedores ambulantes ha incrementado ante la falta de empleo y problemas económicos, instalando todo tipo de negocios, como la venta de ropa, discos piratas, calzado, artículos electrodomésticos y más.
“Las banquetas siempre están repletas de vendedores ambulantes, uno no puede ni siquiera pasar por aquí, tenemos que transitar del lado de la calle, exponiéndonos ante un accidente por parte de los vehículos”, manifestó Paola Vázquez, habitante de la zona suburbana.
Una situación similar podría presentarse en el puente elevado que se construye en la avenida Constituyentes en el cruce con avenida Ejido, donde decenas de mercaderes podrían instalarse al culminar la obra de la actual administración municipal.
El riesgo es latente, ya que en la zona se tienen varios comercios que invaden las banquetas e impiden el libre tránsito de la población que se ve obligada a bajar al arroyo vehicular, afectando la vialidad de esta área de Acapulco.