A poco más de un año de haber sido desalojados de la banqueta del Parque Papagayo en la avenida Cuauhtémoc por la pasada administración, comerciantes informales regresaron a invadir con sus tendidos y mercancías el lugar.
Desde las 10:00 de la mañana, unos 50 vendedores se instalaron sobre la banqueta del Parque Papagayo, supuestamente con el apoyo de las mismas autoridades, quienes desde hace 20 días pusieron en marcha un programa de recuperación de espacios públicos.
Los comerciantes contemplan a partir de hoy instalarse todos los sábados en este lugar de donde hace meses habían sido retirados con la fuerza pública.
Lee también: Sin control, invasión de calles y banquetas
La invasión de la banqueta que hacen los comerciantes en el Parque Papagayo obliga a ciudadanos caminar por la orilla de la avenida Cuauhtémoc.
De acuerdo al mismo director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, en Acapulco hay más de 50 mil vendedores ambulantes que hacen uso de manera irregular de espacios públicos como banquetas y calles, de éstos se buscará reducir el número a 25 mil con el programa de reordenamiento.