El miedo de inundarse regresó a los moradores de cientos de hogares de unidades habitacionales como Rinconada del Mar en la Colosio debido a que las precipitaciones pluviales empezaron a anegar nuevamente las calles durante todo el sábado.
Y es que los 5 días de intensas lluvias ocasionadas por el huracán John dejó severas afectaciones en hogares ubicados en la zona Diamante de Acapulco y en viviendas construidas en asentamientos irregulares.
Lea también: ¡Cuidado con el coco! Reptiles escapan de cautiverio por lluvias
“Aquí llegó el agua hasta el techo de la casa, todo se nos hecho a perder refrigeradores, colchones, todo, este huracán hizo mas feo que el pasado Otis”, opinó uno de los afectados que se encontraba limpiando su casa.
La unidad habitacional luce con focos de infección por agua encharcada, lodo y toneladas de basura podrida acumulada a orilla de la calle que además presenta ya olores nauseabundos.
Vecinos del lugar señalaron que han recibido agua a través de pipas por parte de la Capaseg y la Capama y el día de ayer llegó por las tuberías, por lo que ya empezaron ellos con las jornadas de limpieza para evitar enfermedades respiratorias.
No obstante, hicieron un llamado urgente al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que envíe de manera urgente camiones de recolección de basura y se puedan llevar los desechos, los cuales además de representar un foco de infección obstruyen el paso de los peatones.
Dentro de los escombros que han sacado los ciudadanos de sus hogares hay fierro, el cual ha sido aprovechado por personas que se dedican a recolectarlo en camionetas y sacar un mayor provecho económicamente.