Apoyado por alrededor de 30 personas, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, ingresó al área restringida de la Administradora Portuaria Integral de Acapulco, al reclamar que es un espacio público.
En punto de las 8:00 de la mañana de este domingo, con gritos de "Soy tu brother y somos Acapulco", se concentró en la entrada del espacio que hace unos años era un área comercial y zona de atraque de los barcos camaroneros, hoy área restringida por la API.
"Este espacio era el corredor del puerto, forma parte del corredor del paseo del pescador, que está sobre el malecón y a un costado del monumento de Benito Juárez, que ilegalmente se concesionó y se cerró con una reja, prohibiendo el paso a turistas y residentes", explicó a sus seguidores.
Por lo que al grito de "¡Recuperemos todos los espacios públicos!", abrió la reja e ingresó a esta área restringida, al tiempo que grababa el momento para su página de Facebook, caminando por lo que, aseguró, es parte del paseo del puerto.
El dirigente de MC, Solorio Almazán, refirió que tradicionalmente el espacio que corresponde a la Administradora Portuaria Integral, es hasta la reja blanca, en donde se realiza el embarque y descargue de las unidades automotrices que son llevadas a Centroamérica.
Por tanto, adelantó que se estaba recuperando este espacio público, para uso y disfrute de los acapulqueños, pero también para que sea un atractivo más para los turistas y advirtió que no van a permitir que vuelvan a cerrar y restringir el acceso a este espacio que es público.
"Hoy está abierto, pero si lo vuelven a cerrar, lo vamos a volver abrir las veces que sean necesarias, de una vez se los advertimos, a ver quién se cansa", dijo al tiempo que se colocaron cartulinas en la parte donde está la reja de fierro y anunció que el próximo espacio público que van a recuperar es el área de lo que era el "Mundo Mágico Marino", de Caleta.