Comerciantes del Mercado Central y miles de acapulqueños que acuden diariamente a este centro de abasto popular se encuentran en riesgo sanitario debido a los cúmulos de basura y gusanos que se han generado por la falta de recolección de los desechos.
Los vendedores indicaron que el problema es grave y no sólo por los desechos acumulados, sino también por la proliferación de gusanos que ya se tiene en el lugar donde se encuentra la basura desde hace varios días.
Lee también: Más de 25 años trayendo fresa y uva para Acapulco
Ana Maria López Rodríguez, comerciante, indicó que el servicio de recolección de basura es muy deficiente, debido a que de forma constante se genera el punto negro de desechos en el mercado, pero ahora la situación es más complicada por los gusanos que se están generando .
"No es posible que las autoridades no consideren llevarse la basura diariamente, y la deje por días cuando se tiene conocimiento que en un mercado la proliferación de desechos es diario debido a la venta de productos que se tiene, y por la presencia de consumidores, esto es un riesgo de salud pública que debe atender de forma prioritaria ", consideró.
Dijo que la basura está generando escurrimientos de agua a la calle y arrastra los gusanos por lo que es urgente que se retiren los desechos de manera inmediata.
Agregó que además de los gusanos, la basura está generando olores fétidos en el mercado, y esto también es un riesgo sanitario para miles de ciudadanos, entre estos menores de edad que también acuden a este centro de abasto popular.
Cabe recordar que desde el pasado 24 de septiembre, Acapulco tiene una alerta sanitaria por incumplimiento a la recolección de desechos sólidos que se encuentran en lugares a cielo abierto.