Las principales playas del puerto de Acapulco, lucieron inundadas de turistas este sábado por la mañana, al alcanzar niveles de ocupación de cuartos de hotel de un 72.1 por ciento general, en sus tres zonas turísticas.
De acuerdo a la información que dio a conocer el coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, la Autopista del Sol tuvo una importante carga vehicular desde las primeras horas de ayer.
Dijo que los hoteleros porteños reportaron que algunas hospederías alcanzaron el cien por ciento de ocupación, principalmente de la zona Dorada y la Diamante, en donde se observó un gran movimiento de camiones de turismo y vehículos particulares con placas de otros estados.
El funcionario estatal, Serrano Jiménez refirió que la dirección de estadísticas de la Sectur, confirmó que la zona Diamante registró un 42.9 por ciento, la Dorada 92.0 y la Tradicional o Náutica 55.7 por ciento.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó 87.3 y 60.4 por ciento, respectivamente, mientras que las hospederías de la ciudad platera de Taxco tuvieron un 48.5 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera.