Más de 400 locales del mercado de pescados y mariscos Constituyentes, se encuentran inundados por las aguas negras, que brotan debido a la falta de un drenaje sanitario.
Desde hace 35 años años, fue inaugurado el mercado, y en este tiempo ninguna autoridad de gobierno, ha respondido a la solicitud que han realizado los locatarios para construir el drenaje sanitario en dicho centro de abasto popular.
Andrés Adame Camacho y Patricia Salas Diego, indicaron que las aguas negras que escurren en pasillos y dentro de los locales, no sólo han afectado la salud de los comerciantes, sino también los ingresos ya que los malos olores ha evitado el ingreso de las personas para realizar alguna compra.
Señalaron que desde el inicio de está administración, solicitaron a la presidenta Adela Román Ocampo, así como al director de mercados Bismarck Bedolla Platero, una audiencia para plantearles el problema de contaminación que se tiene en el mercado, sin embargo no fueron recibidos por las autoridades.
Agregaron que la infraestructura del mercado Constituyentes, está en muy malas condiciones debido a los constantes escurrimientos de las aguas negras, que inundan pasillos y locales.
"Durante este tiempo, solicitamos también que la alcaldesa y el director de mercados, hicieran un recorrido por el mercado y conocieron la situación en la que se encuentra por la falta del drenaje sanitario, así como de algunos otros servicios como el de alumbrado del cual también se carece al interior del inmueble", expresó Andrés Adame.
Indicó que no se puede trabajar de manera normal debido a las aguas negras que hay y los fuertes olores que estás expiden.
Pidió que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades, para evitar que siga el cierre de locales en el mercado por problemas de contaminación.