Un total de 25 viviendas en la colonia Victoria Rosales se encuentran inundadas de aguas negras que están saliendo de un canal pluvial que baja desde la parte alta de la colonia Sinaí, el cual fue invadido con una construcción.
La ama de casa y vecina de dicho asentamiento, María Alejandra Cortés Miranda, manifestó que el problema de la inundación de las casas con las aguas negras empezó cuando una persona cerró la salida del escurrimiento que se tenía en el canal, al construir su casa sobre el cauce.
Pidió la intervención de CAPAMA y de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata o de lo contrario podrían sufrir de manera considerable en la temporada de lluvias de este año debido a que la corriente de agua en el canal aumenta.
Dijo que no sólo son las casas están siendo afectadas por las aguas negras, sino también la escuela primaria "Francisco Pérez Ríos", que está ubicada cerca del canal pluvial de donde escurren las aguas negras.
Cortés Miranda, indicó que los vecinos ya están cansados del problema ante las afectaciones que han tenido al ser inundadas sus viviendas, por lo que podrían salir a las calles para manifestarse ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de gobierno.
Manifestó que además del riesgo de salud que representan las inundaciones de las casas, esto también representa un gasto económico para las familias, ya que en ocasiones se han visto en la necesidad de comprar servicios de agua en pipas para lavar sus propiedades ante la falta del vital líquido en la red de distribución.