Inundaciones leves, colapso del drenaje sanitario, caída de árboles y más de 40 colonias con problemas de energía eléctrica, fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
La dependencia estatal, precisó que, recibieron reportes de las colonias Renacimiento y Zapata por inundaciones en varias calles, donde el agua se introdujo a algunas viviendas, así como el corte de energía eléctrica, en zonas como La Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro.
Asi también, toda la zona poniente y más de 40 colonias en diversas áreas llevan más de un mes sin el servicio de agua potable, por lo que muchas personas sacaron sus tambos para recolectar el vital líquido de la lluvia y utilizarla.
La precipitación estuvo acompañada de fuertes vientos que provocaron la caída de más de 20 árboles en colonias como La Morelos, FOVISSSTE, Santa Cruz, y zona centro, reportes que fueron atendidos por personal del Heroico cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en la zona poniente, la lluvia provocó el reblandecimiento de la tierra y deslaves leves sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo a la altura de las colonias nueva era y generación 2000, sin que se registraran daños a vehículos o viviendas.
La autoridad estatal, advirtió que, las lluvias van a continuar durante las próximas 48 horas en varias regiones de Guerrero, debido a la Onda Tropical Número 7 y un sistema de baja presión que se ubican frente a las costas de esta entidad sureña.