Inundaciones de calles y avenidas debido al drenaje colapsado, caída de árboles y deslaves de piedras y tierra en la avenida escénica y zona poniente de Acapulco, así como interrupción del servicio de energía eléctrica en más de 20 colonias del puerto, fueron los daños provocados por las fuertes lluvias la noche del jueves y madrugada de este viernes.
La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, algunas colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Colosio y Rinconada del Mar, reportaron inundaciones en avenidas importantes donde el drenaje está colapsado, desde hace varios años.
Asimismo, en la avenida escénica y la carretera federal Acapulco - México a la altura de la zona de El Derrumbe se presentaron deslaves de tierra y piedras, que fueron atendidos por personal de Protección Civil para que no se afectara la circulación.
También por los fuertes vientos más de diez árboles cayeron en diversas colonias del puerto como la Progreso, Jardín, Palma Sola y La Morelos, los cuales fueron retirados por personal de bomberos y no se reportaron afectaciones en casas ni automóviles.
El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido por más de diez horas en varias colonias populares del puerto, como la colonia Benito Juárez, Renacimiento, Zapata, Simón Bolivar, Jardín Azteca, Morelos, Santa Cecilia, entre otras, problema que fue atendido por personal de la CFE.
Asimismo, Protección Civil advirtió que, las lluvias continuarán en los próximos días debido a varios fenómenos naturales que afectan las costas de Guerrero, por lo que pidió a la población estar atentos sobre todo a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.