Inundaciones leves, cortes de energía eléctrica y deslaves en algunas carreteras, fueron los daños ocasionados por una fuerte tormenta acompañada de vientos huracanados que se registró la madrugada de este miércoles y que afectó a varias regiones en la entidad.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que la tromba se derivó por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, que afectó al puerto de Acapulco, así como las regiones Centro, Costa Grande, Montaña y Norte.
En Acapulco, se registraron cortés de energía eléctrica, en zonas como El Coloso, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Playas, Ciudad Renacimiento, entre otras colonias, que se quedaron hasta más de ocho horas sin el servicio, debido a la tardanza de la CFE para atender los reportes durante la madrugada.
Además, hubo taponamiento de coladeras en la avenida Cuauhtémoc e inundaciones leves en Renacimiento, Zapata y Rinconada del Mar, además de deslaves de rocas pequeñas y medianas en la Avenida Escénica que fueron retiradas por personas de Protección Civil municipal.
Asimismo, en la región de la Montaña, hubo afectaciones de energía eléctrica en municipios como Tlapa, Olinalá, Atlixtac y Alpoyeca, donde la lluvia fue muy fuerte, además de deslaves de la parte de los cerros donde existen laderas inestables.
Lo que respecta a la región Norte, además de la lluvia cayó granizo en el municipio de Teloloapan, además de Taxco de Alarcón, Cocula, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco y Buena Vista de Cuéllar, donde las precipitaciones fueron intensas.