Inundaciones leves en colonias populares de Acapulco, caída de árboles, deslaves en la carretera escénica e interrupción del servicio de energía eléctrica en más de 40 colonias del puerto fueron las consecuencias de la fuerte lluvia con actividad eléctrica que se presentó la madrugada de este martes debido al paso de la Onda Tropical Número 18.
La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, atendieron cada uno de los llamados de la ciudadanía al 911, por lo que iniciaron recorridos por las colonias con mayores problemas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Colosio y Coloso, para registrar los daños.
En estas zonas las principales calles se inundaron debido al colapso del drenaje sanitario, y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, además del arrastre de piedras y tierra, que fue atendida por el departamento de bomberos.
En la costera Miguel Alemán a la altura de Galerías Acapulco, un árbol cayó por los fuertes vientos, además en la carretera escénica hubo deslaves de piedras y tierra, además de caída de árboles cerca de la Base Naval, misma que fue resuelta por personal de Protección Civil municipal.
Se reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica en colonias como La Jardín, Morelos, Pie de la Cuesta, San Isidro, Calle 13, Santa Cruz, Coloso, La Sabana, problemas que fueron atendidos por personal de la CFE, tras las denuncias telefónicas.