Inundaciones leves, taponamiento de drenaje sanitario, árboles caídos, desgajamientos de piedra y tierra, así como fallas en el servicio de energía eléctrica, fueron los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que las precipitaciones con actividad eléctrica y caída de granizo se presentan debido a una zona de inestabilidad que, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco.
Asimismo, detalló que las lluvias provocaron en Acapulco el arrastre de basura y tierra de las partes altas, así como la caída de 4 árboles en las colonias, Alta Progreso, Casas Palenque, El Coloso y avenida escénica, todos los casos fueron atendidos por el personal de bomberos municipal.
Mayares Salvador, detalló que la pared de una vivienda colapsó sobre la calle Monte Blanco en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, asimismo parte de la casa se inundó, y el problema fue atendido por personal de bomberos.
Las precipitaciones también se registraron en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Centro, Montaña y Sierra de Guerrero, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes graves, y se prevé que las lluvias continúen en los próximos días.