Inundaciones leves, arrastre de lodo y basura al mar, deslaves de piedras y tierra en la avenida escénica de Acapulco y problemas en el servicio de energía eléctrica, fueron algunas de las consecuencias provocadas por las fuertes lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que se registraron precipitaciones fuertes en Acapulco, Chilpancingo y otros municipios de la zona Norte, Costa Chica y Costa Grande, sin que existan reportes de afectaciones graves en viviendas o inundaciones mayores.
En Acapulco el arrastre de basura de las partes altas provocó el taponamiento de las rejillas de drenaje sobre avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, por lo que personal de limpia acudió durante la mañana a retirar los desechos y el lodo.
Asimismo, se registraron inundaciones leves en algunas calles de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, así como Colosio y Rinconada del Mar, principalmente por el drenaje colapsado que persiste en esas zonas desde hace varios años.
En la avenida escénica se presentaron derrumbes menores de tierra y lodo que afectaron de manera momentánea un carril de esta carretera, pero la zona fue limpiada por persona de Protección Civil municipal y la circulación continúa de forma normal.