Intocable, la ceiba amorosa

Celso Castro Castro

  · sábado 10 de marzo de 2018

Foto: Benito Soria.

A pesar que las ramas secas de la “ceiba amorosa”representan un peligro para los transeúntes y a los camiones delsistema de transporte masivo Acabús, no se puede tocar porque seviolaría un amparo federal, señaló el director de Ecologíamunicipal, Sergio Godínez Maldonado, quien aseguró que esteárbol ya está muerto “porque alguien lo envenenó”.

Entrevistado durante la gira de trabajo del alcalde,Evodio Velázquez Aguirre, explicó que personal a su mando ya hizouna valoración del problema y detectaron que se requiere cortaralgunas ramas que ya están secas y que con la acción del vientocorren el riesgo de quebrarse.

Leermás:  

“Obviamente que, de presentarse una contingencia deesta naturaleza, pone en franco riesgo a las personas que transitenpor esa zona o que caiga encima de algún camión del Acabús, loque sería grave, pero en estos momentos estamos atados demanos”, aseguró.

El funcionario municipal, Godínez Maldonado,precisó que Domitilo Soto, el defensor de la “ceiba amorosa”,interpuso un amparo ante un Juez Federal y se le concedió lasuspensión, por lo que prohibió a las autoridades tocar elárbol.

Leermás:  Muere ceiba frente alAyuntamiento

Sin embargo, personas desconocidas taladraron laceiba y vertieron veneno y químicos, que la mató y a pesar de quese le trató de salvar con abono especial, no fue posible y sesecó, pero sus ramas por su fragilidad representan un peligro paralas personas y las unidades del sistema de transporte masivo quecircula por el carril confinado.

TEMAS